Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Infonavit ofrece tres formas de ayudar.

En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas en todo el país, el Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit), apoyará a los beneficiarios con descuentos de hasta el 75% en los pagos mensuales.

Ante el problema de millones de prácticas impagas, Infonavit ha ofrecido su apoyo a través del programa solidario, que se encargará de otorgar descuentos en las mensualidades, cancelar intereses adicionales y contribuirá con una inversión directa para reponer los fondos.

De esta forma te revelaremos cuáles son los pasos para acceder al descuento de 75% en pago o beneficio.

Según Infonavit, el apoyo inicialmente estará dirigido a prestatarios con préstamos valuados en el Salario Mínimo de Tiempos (VSM), que han sufrido una bajada de ingresos que les ha llevado a dedicar más del 30% al pago de su crédito, así como a los desempleados que han mostrado disposición a pagar.

Sigue leyendo:  ConstruYo: qué debes saber para solicitar el crédito

Está dirigido a prestatarios con financiación calificada por el salario mínimo de Times.

Para él, para preservar el patrimonio, El instituto ha anunciado tres beneficios para los beneficiarios para lograr una recuperación paulatina de la economía nacional y reducir el desembolso de fondos por al menos 18 meses con posibilidad de renovación por seis meses.

Las tres opciones que tendrás son:

– Descuento mensual fijo: se reducirá cada seis meses en función del avance del servicio, y en función del nivel de entrada del soporte.

Dependiendo de las condiciones económicas de cada uno, podrán obtener 75%, 50% o 25% descuento al inicio del programa. Para mayor claridad, el Instituto ha publicado la siguiente tabla:

Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Tabla de descuentos.

– Condonación de otros intereses: se actualizarán los intereses generados por el estado de vencimiento del crédito.

-Reducción por amortización de la duración residual: las ayudas se aplicarán al saldo de la deuda corriente, de forma que los meses siguientes disminuirán y el préstamo se podrá liquidar en un plazo acordado.

Sigue leyendo:  ¿Cómo usar el ahorro de la subcuenta de la vivienda para la jubilación?

¿Cómo puedo solicitarlo?

  • Según Infonavit, el interesado debe iniciar sesión en la cuenta Mi Infonavit.
  • No tener una deuda con más de nueve meses de atraso.
  • No tener reestructuración crediticia permanente o activa.

El límite de acceso al soporte será hasta mayo del próximo año, para que puedan revisar las opciones y encontrar una solución antes de que expire el plazo.

Para acceder a la asistencia, la persona no debe tener más de nueve meses de deuda.

Les recordamos que en el último año Infonavit ha ofrecido la posibilidad de convertir miles de créditos denominados en tiempos de salario mínimo (VSM) a pesos, con el fin de incentivar a los beneficiarios a pagar su deuda.

La idea se ha aplicado a los préstamos para bajar la cuenta corriente y detener el aumento de estos préstamos, que aumentan de año en año.

En este sentido, el instituto anunció que gracias al programa de corresponsabilidad, en 2020 se convirtieron 73.679 créditos que estaban en VSM.

Sigue leyendo:  ¿Cómo conseguir las escrituras para los créditos otorgados entre 1972 y 2007?

Según los datos, al 6 de diciembre de 2020, más de 67.000 préstamos tenían acceso automático al beneficio, lo que significa que al menos el 91% de los prestatarios no tuvo que completar ninguna documentación.

Además, el descuento promedio que se registró para los beneficiarios en el saldo total de su deuda fue de 52%, o 29,166 pesos, por lo que el costo dejará de aumentar cada año como ha sucedido.



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Qué es el crédito Infonavit Remodelavit y cómo puedo solicitarlo?

Sabemos que en muchos casos remodelar es uno de los gastos que se tiene en cuenta. Por lo tanto, el ...
Ver más

Infonavit: Reduce la tasa de interés del préstamo de Mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores de la Vivienda (Infonavit) anunció que tasa de interés es anual mejoravit ...
Ver más

Nuevas reglas de préstamos crediticios ¿Qué tipo de casa y terreno se puede comprar?

Infonavit intentará ayudar a los beneficiarios con cambios a la ley del Instituto. Con la nueva Reglas de concesión de ...
Ver más

Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Infonavit ofrece tres formas de ayudar. En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas ...
Ver más

¿Tienes un negocio? Por lo tanto, puede ahorrar 6 contribuciones bimensuales en Infonavit.

Si tu negocio ya ha abierto y necesitas trabajadores, puedes hacerlo y pagar 6 aportes bimensuales al to Infonavit. El ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit en función de mi salario en 2021?

Una de las dudas que rodean a esto Créditos Infonavit, Esta es la cantidad que pueden prestarle en función del ...
Ver más

¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit si cotizo el mínimo?

lo sabemos a través de nueva reforma de subcontratación, Se espera que las empresas dejen de lado las prácticas en ...
Ver más

Por lo tanto, puede comprar una casa si realiza una cotización simultánea para Infonavit y FOVISSSTE

Si bien esto es más común de lo que piensa, existen algunas condiciones que pueden llevarnos a realizar dos trabajos ...
Ver más

Ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja

Para comprar una casa Como pareja, esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de las ventajas más obvias ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit si tengo 50 años?

Uno de oportunidades de empleo formal en México es acceder Crédito Infonavit para comprar o construir una casa. Sin embargo, ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX