Si ya lleva tiempo pagando su crédito Infonavit, pero ha perdido la cuenta de la cantidad de cuotas que le faltan abonar, o las que ya ha abonado. Aquí le enseñaremos como consultar todas esas dudas.
Índice del Artículo
Es muy fácil de consultar el monto que adeuda, y el histórico de los pagos que fue realizando:
- Ingrese a Mi Cuenta Infonavit, para esto es importante que cuente con su correo electrónico y contraseña.
- Seleccione la pestaña de Mi Crédito, encontrara varias opciones, las que debe elegir para este caso es la opción de saldos y movimientos, luego Mis movimientos y estados de cuenta.
- Luego de realizar los pasos anteriores, es posible que pueda descargar su estado de cuenta, seleccionando la opción de Estado de cuentas histórico. Seleccione esa opción para ver o descargar sus últimos movimientos.
- Cuando abra su documento, encontrara el monto adeudado a Infonavit, en la parte de Saldo Capital.
¿Es posible que no baje la deuda de mi crédito?
Como la gran mayoría de los créditos, en los primeros años notara que los pagos solo cubrirán el monto que respecta a intereses.
A medida que vaya abonando, la gran mayoría del pago se destinara al capital adeudado. Por tal motivo, pareciera que los primeros años de crédito no se achica la deuda.
Otra posibilidad, puede ser que su crédito se encuentre en el sistema VSM, estos eran créditos bajo el régimen Veces Salario Mínimo, la cuál es actualizado todos los años, por lo que, si el salario mínimo aumenta, la deuda también lo hará.
Otro tema a tener en cuenta, es si en algún momento dejo de trabajar, notara que su crédito se vera afectado, debido a que se suman mensualidades e intereses correspondientes a esas mensualidades.
Es posible que usted consulte el monto adeudado con su número de crédito.
Si usted no recuerda o desconoce su número de crédito puede averiguarlo de la siguiente manera:
- Ingrese en Mi Cuenta Infonavit, iniciando sesión.
- Luego de ingresar encontrara un cuadro con información personal, donde también tendrá a su disposición su número de crédito.
Claro que es posible adelantar pagos de su crédito, siempre que haya abonado en tiempo y forma los pagos anteriores. Es recomendable que adelante pagos, y más en el caso de que su crédito sea bajo el sistema VSM, ya que serán destinados para la deuda capital, y bajar el saldo real. En el caso de adeudar intereses o mensualidades, el dinero que abone extra sera para el pago de los mismos.