Descuentos Infonavit para afectados económicamente por el COVID-19

Los descuentos del Instituto están dirigidos para aquellas personas que tienen algún financiamiento tasado en veces salario mínimo, y que en consecuencia de la pandemia se redujeron sus salarios.

El Instituto transmitió a sus derechohabientes que ofrecerá ciertas facilidades a aquellas personas que fueron afectadas de manera económica por el COVID-19.

Esta ayuda es posible gracias al programa de Apoyo Solidario del Instituto, el mismo busca que los derechohabientes puedan conservar su vivienda y puedan contribuir a lo que es la reactivación económica en sus hogares.

En la primer parte el apoyo esta pensado para aquellas personas que poseen financiamiento tasado en Veces Salario Mínimo, que vieron reflejados una reducción de sus salarios y tienen que destinar más de lo que es el 30% de los pagos del crédito hipotecario o aquellas personas que se encuentran sin trabajo que han demostrado la intención de pagar.

¿Cuáles son los beneficios del Infonavit para los afectados económicamente por el covid-19?

Las personas mencionadas anteriormente recibirán el beneficio de:

  • Recibir un descuento fijo en la mensualidad: este mismo disminuye de forma semestral dependiendo del tiempo que dure dicho beneficio. Vale aclarar que la disminución del pago depende de las condiciones económicas de cada persona. Dependiendo de esto se estipulara de cuanto será la cifra de descuento, ya que puede variar y puede ser de un 25%, un 50% o un 75%.
  • Condonación de Impuestos complementarios: mediante esta alternativa se pueden eliminar intereses que fueron provocados por el vencimiento del crédito.
  • Descuento para la amortización del pago remanente: se realizara una ayuda en el saldo de la deuda actual, de esta manera las mensualidades siguientes disminuyen y se conseguirá realizar el pago de la financiación en el plazo acordado.
Sigue leyendo:  Infonavit: ¿Cuál es la edad recomendada para tramitar una hipoteca?

El Instituto emitió un comunicado, donde informo que este programa se aplicara para los trabajadores que tuvieron un crédito tasado en VSM antes del mes de marzo del 2020, la inscripción podrán realizarla desde Mi cuenta Infonavit.

Cabe destacar que para que el financiamiento pueda ser aprobado para este tipo de beneficio es necesario no tener más de 9 meses impagos o no tener una reestructura permanente que este activa. Este beneficio esta disponible para aplicarse hasta el mes de mayo del año 2022. 

Apoyo solidario de Infonavit es un programa que fue aprobado para realizarse de forma temporal y es un extra de las acciones que se fueron agregando en el 2020 por el COVID-19. En esta primera parte se busca responder a alrededor de 220 mil acreditados que poseen el financiamiento tasado en VSM.

Lamentablemente, el COVID-19 genero un impacto negativo muy significativo en la actividad económica del país. Sin embargo, la vacunación ofrece un escenario un poco mas esperanzador en la prevención de la enfermedad.

Sigue leyendo:  ¿Cuántos puntos se necesitan ahora para solicitar un crédito?

El panorama económico fue cambiando en este tiempo, si bien en el segundo trimestre del año 2020 se obtuvo una caída mayor al 18%, el tercer trimestre se registro un 12% de caída, y el cuarto trimestre fue menor. En el cuatro trimestre muchos sectores ya habían logrado recuperar la totalidad de su actividad económica, pero este caso no fue el de todos los sectores.

Los sectores que más afectados se vieron fueron los gimnasios, cines, sectores que necesitan contacto. Estos sectores se podrán recuperar cuando vuelva la normalidad.

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

Infonavit: solicitar el seguro por fallecimiento

El Instituto aclaro que cualquier familiar puede llevar a cabo el trámite de seguro por fallecimiento. Debido a la situación ...
Ver más

Infonavit: ¿Qué implica estar en Buró crediticio?

Tener un buen historial crediticio puede dar la opción a muchas posibilidades. En el buró crediticio va a encontrar toda ...
Ver más

¿Cómo usar el ahorro de la subcuenta de la vivienda para la jubilación?

Si el trabajador aún no ha utilizado el dinero de la subcuenta de la vivienda, podrá solicitarlo. Durante la vida ...
Ver más

Infonavit sin intermediarios ¿Cuáles son las nuevas reglas?

Desde el Infonavit informaron que hay nuevas reglas para la compra de terrenos o casas. En el caso de los ...
Ver más

¿Cuántos puntos se necesitan ahora para solicitar un crédito?

El Instituto informo que a más puntos no quiere decir que los derechohabientes necesiten mas requerimientos para la solicitud del ...
Ver más

¿Cómo unificar mis cuentas personales, si tengo más de un número de seguridad social?

Ya sea que el trabajador se encuentre dentro del IMSS o dentro del Infonavit, tiene la opción de realizar la ...
Ver más

Descuentos Infonavit para afectados económicamente por el COVID-19

Los descuentos del Instituto están dirigidos para aquellas personas que tienen algún financiamiento tasado en veces salario mínimo, y que ...
Ver más

Infonavit: Pasos para conocer la cantidad de dinero ahorrado

Si usted no quiere utilizar los recursos del Instituto para la financiación de una vivienda, seguirá guardando ese dinero hasta ...
Ver más

Infonavit: solicitar crédito para comprar una vivienda

Si necesitas solicitar un crédito Infonavit para comprar una vivienda, debes tener en cuenta cuántos puntos necesita el beneficiario para ...
Ver más

Ley Infonavit: cuáles son las claves de las nuevas libertades para los derechohabientes

Con la reforma de la ley Infonavit cada día aumenta más el acceso a la vivienda, la ley está en ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX