Infonavit ¿Cómo aumentar el monto de los préstamos hipotecarios?

Pueden participar del programa aquellos trabajadores y trabajadoras del hogar que no tengan una relación laboral activa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un programa de “contribución no convencional” a los trabajadores que tienen derecho a donar directamente a su subcuenta de vivienda.

Las donaciones son montos económicos extra que transfiere libremente a su cuenta de ahorros o cuenta de inversión, con el fin de obtener beneficios fiscales; estos beneficios incluyen ampliar su capacidad para comprar una casa al ejercer su hipoteca, y tener la oportunidad de ahorrar en el impuesto sobre la renta (ISR) ante las declaraciones que se realizan anualmente en el servicio de administración tributaria.

Según la agencia, estas contribuciones adicionales no sustituyen a las contribuciones obligatorias, que equivalen al 5% del salario de los trabajadores. Por estar fundamentados en el último párrafo del artículo 59 de la Ley Infonavit, se consideran en productos crediticios específicos. Para realizar estas aportaciones se deben cumplir las siguientes condiciones:

Sigue leyendo:  ¿Cuáles son las dos opciones de crédito para la remodelación del hogar?

La agencia informa que los trabajadores con relaciones laborales actuales, las personas sin relaciones laborales activas y los trabajadores domésticos, pueden hacer contribuciones extraordinarias. Sin embargo, todos los trabajadores deben registrarse en mi cuenta Infonavit desde la cuenta oficial del Instituto. Para las personas que actualmente están trabajando, su saldo se puede considerar para la precalificación y la liquidación de deudas. Por otro lado, quienes no tengan una relación laboral activa pero estén registrados en la agencia recibirán crédito con condiciones generales, que serán anunciadas por el Instituto.

Función de programa

Según el organismo, considerando que el monto total mensual no supera los 5.384,60 pesos, lo que equivale al 25 5% del salario mínimo, los trabajadores podrán realizar aportaciones excesivas según lo estimen oportuno. El saldo acumulado del programa no se verá reflejado en el “Saldo de la casa” de su Afore, para realizar una consulta debe ingresar a su cuenta “Mi cuenta Infonavit” y hacer clic en “Resumen de transacciones”.

Sigue leyendo:  ¿Qué debo hacer en caso de pagos vencidos, disminución de ingresos o fallecimiento?

El saldo se reflejará bajo el concepto “Solo Infonavit”. Además, si no se obtiene el préstamo o se mantiene el saldo sobrante de la donación, los recursos y los rendimientos generados hasta el momento se pueden solicitar después de los 60 años.

¿Cómo registrar los aportes?

En la página del Infonavit, debe:

  • Visitar la sección: “Mi Cuenta” y seleccionar “Mis Ahorros”
  • Se desplegará un menú donde ingresará “Aportes no convencionales”
  • En esta sección, debe registrar el monto de su contribución, y esta página generará un formulario de pago con líneas de pago para que usted pague.
  • En la pestaña de pago generada en la página se indican las opciones para realizar un pago: ventana bancaria, aplicación de banca móvil y cajero automático inteligente.
  • El archivo se envía directamente al correo electrónico proporcionado en el registro.
  • Si el pago no se refleja después de 72 horas de esta operación, puede dirigirse al centro de servicio Infonavit más cercano o llamar a Infonatel al 800008 3900 en la República o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México.
Sigue leyendo:  ¿Qué requisitos necesito para precalificar para mi crédito INFONAVIT?

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

Infonavit: Pasos para conocer la cantidad de dinero ahorrado

Si usted no quiere utilizar los recursos del Instituto para la financiación de una vivienda, seguirá guardando ese dinero hasta ...
Ver más

Infonavit: solicitar crédito para comprar una vivienda

Si necesitas solicitar un crédito Infonavit para comprar una vivienda, debes tener en cuenta cuántos puntos necesita el beneficiario para ...
Ver más

Ley Infonavit: cuáles son las claves de las nuevas libertades para los derechohabientes

Con la reforma de la ley Infonavit cada día aumenta más el acceso a la vivienda, la ley está en ...
Ver más

Préstamo Infonavit: cuántas mensualidades se pueden omitir, por pérdida de empleo

Como parte de la solución de pago para el modelo de expropiación social 2021 desarrollado por la Asociación Nacional de ...
Ver más

Infonavit: ¿Cuál es la edad recomendada para tramitar una hipoteca?

Al solicitar un determinado número de viviendas para comprar o mejorar viviendas, la edad del beneficiario es un requisito importante ...
Ver más

¿Qué casas y terrenos se pueden comprar bajo las nuevas reglas de otorgamiento de crédito de Infonavit?

Las características de los objetos de financiamiento a ser adquiridos por los préstamos hipotecarios del Infonavit cambiarán con los cambios ...
Ver más

¿Cuántos puntos se requieren para acceder a un crédito Infonavit?

Si una de tus metas este año es comprar una casa y donas al Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores ...
Ver más

Infonavit devoluciones

En el caso de haber contado con un salario, y nunca hiciste uso del crédito para la vivienda de Infonavit, ...
Ver más

Infonavit ¿Cómo aumentar el monto de los préstamos hipotecarios?

Pueden participar del programa aquellos trabajadores y trabajadoras del hogar que no tengan una relación laboral activa. El Instituto del ...
Ver más

Infonavit: ventajas y desventajas de la hipoteca verde

Como monto adicional, la deuda crediticia aumentará durante el período de pago. Si está tramitando una hipoteca a través del ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX