Infonavit: cómo crear un plan de ahorro efectivo

Es muy importante llegar a un acuerdo con el agente para establecer metas específicas, medibles y relevantes.

El Infonavit compartió el capítulo del podcast a través de su cuenta oficial de Spotify, explicando cómo crear un plan de ahorro.

¿Cuáles son los pasos para crear un plan de ahorro?

Los paso para crear un plan de ahorro efectivo son:

  • Establezca una meta de ahorro específica, medible, alcanzable y relevante. Tener “dinero que pueda ahorrar” puede ayudarlo a mantenerse motivado y alcanzar sus metas. Por ejemplo, considerar unas vacaciones o un pago inicial para la compra de una vivienda puede ayudar a definir cuánto necesita ahorrar y cuánto tiempo le llevará ahorrar.
  • Conozca su situación financiera. Se recomienda comparar el gasto total (incluido el reembolso de la deuda) con los ingresos. Se debe considerar que los ingresos deben ser mayores que los gastos, ya que esto facilitará determinar cuánto puede ahorrar.
  • Esté protegido. Ahorrar para las vacaciones es realmente algo interesante, pero antes de comenzar un plan de ahorro, asegúrese de considerar un plan preventivo y de emergencia.
  • Comprenda y compare varias herramientas. Invierta los fondos objetivo en fondos de inversión o instrumentos financieros que los protejan de la inflación. Para comparar cuánto dinero se puede ahorrar utilizando diferentes fondos de ahorro, se recomienda utilizar el simulador de ahorro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  • Ahorre costos automáticamente. El día que reciba su salario, configure automáticamente su cuenta como una herramienta de ahorro, lo que ayudará a evitar la tentación de gastar.
Sigue leyendo:  ¿Qué gastos incluye el crédito FOVISSSTE y para qué lo puedo utilizar?

¿Cuáles son las menciones que se hicieron en Infonavit, acerca del día de la mujer?

En Infonavit se hizo mención acerca del día de la mujer.

Se sabe que existe una brecha de género entre el lugar de trabajo y el salario. Aun así, las mujeres están cada vez más involucradas en el sector financiero.

También se señaló que en México el panorama de préstamos es casi “parejo” porque el 57% de los préstamos hipotecarios se otorgan a hombres y el 43% restante a mujeres.

Las oportunidades laborales representan una de las mayores influencias en las mujeres que tienen acceso al crédito y, por lo tanto, pueden aumentar su riqueza. Paulatinamente, con mejores ingresos, mayor poder adquisitivo y puntajes por obtener más información sobre cada uno de nosotros en el buró de crédito, estos pasos nos han acercado a las instituciones financieras que brindan una imagen más atractiva. Si bien se señalo que las mujeres tienen una mayor independencia económica y participan en el mercado laboral, lo que se traduce en créditos para vivienda e hipotecarios, se enfatizó que en el mundo financiero las mujeres siguen rezagadas. Porque, solo el 30% de las personas tiene banco cuenta en México, y el 60% de las personas inician un negocio innecesariamente, y la mayoría de las personas terminan operando en el sector informal. Se comentó que, también existen brechas salariales y oportunidades de empleo.

Sigue leyendo:  ¿Qué es el FOVISSSTE?

Finalmente, se señaló que la innovación del instituto y la asignación oportuna de los pagos a los trabajadores actualmente destinados a créditos hipotecarios, pueden permitir que se otorguen más préstamos a los trabajadores.

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cuántos puntos se requieren para acceder a un crédito Infonavit?

Si una de tus metas este año es comprar una casa y donas al Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores ...
Ver más

Infonavit devoluciones

En el caso de haber contado con un salario, y nunca hiciste uso del crédito para la vivienda de Infonavit, ...
Ver más

Infonavit ¿Cómo aumentar el monto de los préstamos hipotecarios?

Pueden participar del programa aquellos trabajadores y trabajadoras del hogar que no tengan una relación laboral activa. El Instituto del ...
Ver más

Infonavit: ventajas y desventajas de la hipoteca verde

Como monto adicional, la deuda crediticia aumentará durante el período de pago. Si está tramitando una hipoteca a través del ...
Ver más

Infonavit: reembolso de los pagos de crédito excesivo

Después de que el Fondo Nacional de Trabajadores de la Vivienda (Infonavit) haya emitido miles de créditos en el país, ...
Ver más

Infonavit: recuperar puntos perdidos para aumentar la hipoteca

Perder su trabajo, ganar muy poco dinero o los errores de la empresa pueden ser factores que le hagan perder ...
Ver más

Infonavit: hipotecas para no trabajadores

A través de los beneficios de Crezcamos Juntos, las personas impagas podrán contribuir al IMSS y recibir los beneficios del ...
Ver más

Infonavit: pagar el crédito desde EEUU

INFONAVIT pagará la comisión por el préstamo de vivienda a tasa fija que remite a los nacionales de México al ...
Ver más

Infonavit: cómo crear un plan de ahorro efectivo

Es muy importante llegar a un acuerdo con el agente para establecer metas específicas, medibles y relevantes. El Infonavit compartió ...
Ver más

Infonavit: cómo recuperar los fondos de la subcuenta de vivienda

Con los cambios en la ley Infonavit, será posible obtener ahorros acumulados 11 de marzo de 2021. ¿Cómo solicitar los ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX