Infonavit: ¿Cuál es la edad recomendada para tramitar una hipoteca?

Al solicitar un determinado número de viviendas para comprar o mejorar viviendas, la edad del beneficiario es un requisito importante.

Con la aprobación de las distintas reformas a la Ley Infonavit, la gente ha visto con buen ojo y con mayor ojo la situación de tramitar préstamos hipotecarios para comprar o renovar viviendas que puedan vivir en ellos de por vida. Sin embargo, surgen muchas preguntas al decidir aprovechar los beneficios de este estilo. ¿Puede mi salario alcanzarme? ¿Llegaré a pagar? ¿Cumpliré con todos los requerimientos que solicita el Instituto?

Una de las preguntas que se hacen muy frecuentemente los trabajadores es muy importante:

¿Cuál es la edad adecuada para solicitar una hipoteca en Infonavit?

Es importante saber la respuesta exacta, porque la cantidad de años del solicitante tendrá un gran impacto al momento de solicitar un préstamo. No se puede evitar un reglamento de la Asociación del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores al obtener préstamos: el período máximo de reembolso es de 30 años. Por tanto, la edad del trabajador es un punto a tener en cuenta.

Sigue leyendo:  ConstruYo: qué debes saber para solicitar el crédito

Lo anterior también está relacionado con la cantidad de dinero otorgada a lo largo del tiempo, ya que debido al plazo de pago de la subvención, cuanto mayor es la persona, menos dinero se presta. Por ejemplo, si tiene entre 40 y 45 años en este momento, el plazo máximo otorgado será de unos 20 años, por lo que la capacidad crediticia es baja. Es por ello que la edad recomendada para solicitar un préstamo para mejorar o comprar una vivienda es entre los 25 y los 35 años. Esto se debe a las siguientes razones:

  • Las personas ya tienen un rango de independencia económica que les puede ayudar a pagar los gastos, y hay poca deuda o mayores oportunidades laborales. Sin embargo, el Infonavit también prefiere el sector de la población porque puede brindarles más dinero en un período de tiempo más largo, y puede garantizar que no retrasarán el pago, e incluso tendrán la oportunidad de pagar deudas especiales.
Sigue leyendo:  ¿Cómo solicitar mi Estado de cuenta en FOVISSSTE?

Si usted tiene como meta adquirir una vivienda este año, cumple con los requisitos de Infonavit y tiene la edad indicada, aquí le diremos cuantos puntos necesita para poder solicitar el crédito.
El Instituto indica que como requisito indispensable para la solicitud del crédito es necesario contar con ciertos  documentos y presentar 116 puntos para poder calificar.
Para precalificar para el crédito Infonavit es necesario que ingrese en la página web de Mi cuenta Infonavit. Usted podrá solicitar un préstamo de hasta $1,904,389 pesos, el monto del mismo va a depender de la capacidad de pago de cada empleado.
El interés que Instituto realiza en los créditos es del 12%, el crédito se descuenta de manera mensual dependiendo del salario del trabajador.

¿Cómo solicitar el crédito de Infonavit?

Para realizar la solicitud del crédito Infonavit usted debe:

  • Realizar la solicitud en línea, donde debe llenar una solicitud de inscripción de crédito.
  • Deberá tener en cuenta el avalúo de vivienda.
  • Si la vivienda que eligió es de una constructora, la constructora es la responsable de solicitar un avaluó.
  • En el caso de que la vivienda sea de un particular, es necesario que solicite un avalúo en cualquier unidad de valuación con las que el Infonavit trabaja.
    Para realizar el trámite es necesario que se dirija al centro de Servicio Infonavit de la localidad donde desea adquirir la vivienda, es imprescindible que presente todos los documentos requeridos.
Sigue leyendo:  Infonavit aumenta créditos 2020

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Los documentos requeridos son:

  • Copia y original de pasaporte vigente, o de la identificación oficial del INE.
  • Copia y original del acta de nacimiento.
  • Clave bancaria estandarizada en copia menor a 2 meses.
  • Es necesario que solicite una cita previa en el Cesi desde Mi cuenta Infonavit, para la entrega de el expediente. Debido a la contingencia por el COVID19, los horarios de cada oficina pueden haberse modificado les recomendamos que antes verifique de que manera están trabajando.

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

Infonavit: Pasos para conocer la cantidad de dinero ahorrado

Si usted no quiere utilizar los recursos del Instituto para la financiación de una vivienda, seguirá guardando ese dinero hasta ...
Ver más

Infonavit: solicitar crédito para comprar una vivienda

Si necesitas solicitar un crédito Infonavit para comprar una vivienda, debes tener en cuenta cuántos puntos necesita el beneficiario para ...
Ver más

Ley Infonavit: cuáles son las claves de las nuevas libertades para los derechohabientes

Con la reforma de la ley Infonavit cada día aumenta más el acceso a la vivienda, la ley está en ...
Ver más

Préstamo Infonavit: cuántas mensualidades se pueden omitir, por pérdida de empleo

Como parte de la solución de pago para el modelo de expropiación social 2021 desarrollado por la Asociación Nacional de ...
Ver más

Infonavit: ¿Cuál es la edad recomendada para tramitar una hipoteca?

Al solicitar un determinado número de viviendas para comprar o mejorar viviendas, la edad del beneficiario es un requisito importante ...
Ver más

¿Qué casas y terrenos se pueden comprar bajo las nuevas reglas de otorgamiento de crédito de Infonavit?

Las características de los objetos de financiamiento a ser adquiridos por los préstamos hipotecarios del Infonavit cambiarán con los cambios ...
Ver más

¿Cuántos puntos se requieren para acceder a un crédito Infonavit?

Si una de tus metas este año es comprar una casa y donas al Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores ...
Ver más

Infonavit devoluciones

En el caso de haber contado con un salario, y nunca hiciste uso del crédito para la vivienda de Infonavit, ...
Ver más

Infonavit ¿Cómo aumentar el monto de los préstamos hipotecarios?

Pueden participar del programa aquellos trabajadores y trabajadoras del hogar que no tengan una relación laboral activa. El Instituto del ...
Ver más

Infonavit: ventajas y desventajas de la hipoteca verde

Como monto adicional, la deuda crediticia aumentará durante el período de pago. Si está tramitando una hipoteca a través del ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX