INFONAVIT pagará la comisión por el préstamo de vivienda a tasa fija que remite a los nacionales de México al destino.
¿Qué es el programa INFONAVIT Sin Fronteras?
Debido a que la Fundación Nacional de Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) proporcionó el programa INFONAVIT Sin Fronteras, los mexicanos que viven en los Estados Unidos ahora pueden completar el pago de sus préstamos hipotecarios en México. Por lo tanto, los pagos se pueden realizar de forma directa, segura y rápida a través de las sucursales de remesas de Dolex, Maxi Transfer o Express Exchange.
INFONAVIT pagará comisiones por remesas a México, ya sea un préstamo personal o un familiar o un tercero, esto es un beneficio para la familia que vive en México. Para obtener este beneficio es necesario verificar la identidad de la persona en el sistema del instituto a través de enmicuenta.infonavit.org.mx y acceder a las opciones de depósito desde Estados Unidos.
El programa también apoya el uso de los recursos de la subcuenta de vivienda para los ciudadanos, especialmente para aquellos que han cumplido 65 años, han trabajado en México y han contribuido al IMSS de 1972 a 1992. Para comprobar el estado de su crédito debe visitar su cuenta INFONAVIT y verificar que tiene un saldo adecuado. Si tiene este saldo, la plataforma tiene requisitos que debe seguir. Estos requisitos son personales porque se adaptarán a lo que tiene del saldo.
Las personas mayores que viven en los Estados Unidos que tienen 65 años o más y aportan al IMSS pueden acceder a los recursos de la subcuenta de la vivienda.
Cabe recordar que el pago del crédito consta de tres partes:
- Capital
- Intereses
- Seguro
El capital es parte del pago y puede reducir los intereses con el tiempo.
El interés es el monto que se determina multiplicando el monto de la deuda por la tasa de interés anual determinada en el contrato.
Todos los créditos cuentan con seguro de daños y fondos de protección de pago. Es importante aclarar que ya sea que viva en Estados Unidos o México, si tiene una hipoteca y no cotiza directamente, debe pagar el monto determinado en el contrato de préstamo. Otra función del programa INFONAVIT Sin Fronteras es ayudar a obtener elegibilidad para crédito o medidas de protección en caso de desempleo debido a la pandemia. Todo esto se puede hacer en línea o en persona en el consulado mexicano en los Estados Unidos.
El plan es un esfuerzo más que realizan las autoridades federales para mejorar la comunicación con la población inmigrante mexicana en Estados Unidos, tanto es así que el Instituto es actualmente miembro del grupo de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Cooperar con la Secretaría de Hacienda (SHCP), Sociedad Hipotecaria Federal, CONAVI y SEDATU para apoyar a los compatriotas.
El consulado mexicano en los Estados Unidos ahora está trabajando con el programa “Informados más valiosos”, que guía a los inmigrantes en la obtención de crédito, vivienda e incluso información sobre pensiones y jubilaciones que poseen en México. A través de estos programas coordinados con la SRE, los inmigrantes ahora tienen la información que necesitan para invertir en Estados Unidos y México, enviar dinero de manera segura y obtener planes de jubilación conjuntos.
Siga leyendo:
- Infonavit: cómo crear un plan de ahorro efectivo
- Infonavit: cómo comprobar la actualización del límite de crédito en el salario mínimo
- Infonavit: solicitar crédito para comprar una vivienda
- ¿Cuántos puntos se requieren para acceder a un crédito Infonavit?