Infonavit: Pasos para conocer la cantidad de dinero ahorrado

Si usted no quiere utilizar los recursos del Instituto para la financiación de una vivienda, seguirá guardando ese dinero hasta que llegue su pensión.

Muchas personas buscan construir, remodelar, o adquirir su vivienda. Para esto es posible solicitar un crédito en el (Infonavit)  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores. Hay algunos requisitos que debe cumplir, como, una determinada cantidad de ahorro o un cierto puntaje. Son imprescindibles para la solicitud del crédito

¿Cómo saber cuánto dinero tiene ahorrado?

Con frecuencia, los beneficiarios, desean saber el monto de dinero que tienen en la subcuenta de la vivienda, desean conocer si la cantidad de dinero que tenían fue aumentando o disminuyendo.

El dinero ahorrado que tenga el trabajador queda guardado en la subcuenta de la vivienda y ese dinero es fruto del aporte que fue realizando el empleador al Infonavit en cada bimestre.

Si usted desea conocer el monto que posee dentro de la subcuenta de la vivienda debe:

  • Ingresar a la plataforma de Mi cuenta Infonavit
  • Una vez que haya ingresado, se debe dirigir en la opción de  “Mi ahorro”
  • En las opciones disponible busque “¿Cuánto dinero tengo?”
  • Ahí encontrara el saldo total que tiene disponible
Sigue leyendo:  Infonavit Preguntas Frecuentes

En tan solo minutos, siguiendo estos pasos, usted podrá descubrir si su empleador realizo los pagos en tiempo y forma como corresponde, o si sus pagos fueron realizados fuera de tiempo o por menos cantidad.

Si usted no requiere usar el dinero para financiar y obtener una vivienda, el dinero seguirá guardado hasta que usted sea adulto. Cuando usted solicite el tramité correspondiente a la pensión, en ese momento deberán devolverle el dinero que usted posee.

Vale aclarar que para acceder al crédito del Infonavit es necesario contar con una cierta cantidad de puntos que deberá tener el trabajador.

Uno de los requerimientos más importantes para la solicitud del crédito es tener 116 puntos o más.

Es por eso que el interesado deberá precalificar mediante la página web de Mi cuenta Infonavit.

El derechohabiente podrá conseguir un préstamo de hasta $1,904,389, el monto depende de varios factores, entre ellos, la capacidad de pago del empleado.

Sigue leyendo:  Infonavit: pagar el crédito desde EEUU

El crédito se descuenta de manera mensual en base al salario de cada trabajador, y la tasa de interés que maneja el Instituto es de un 12%.

Hace algunos días atrás el Instituto dio a conocer la aprobación de nuevas políticas de crédito, que darán mayores beneficios y otorgará la oportunidad a otros trabajadores.

Con esta aprobación se concluye el tiempo de implementación de la Reforma de Ley de Infonavit, que se informo en el mes de diciembre del año 2020.

Con estas nuevas implementaciones los derechohabientes tienen la posibilidad de conseguir un financiamiento libre, sin tener intermediarios y de forma directa.

Siga leyendo:

 

 

 

 



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Qué es el crédito Infonavit Remodelavit y cómo puedo solicitarlo?

Sabemos que en muchos casos remodelar es uno de los gastos que se tiene en cuenta. Por lo tanto, el ...
Ver más

Infonavit: Reduce la tasa de interés del préstamo de Mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores de la Vivienda (Infonavit) anunció que tasa de interés es anual mejoravit ...
Ver más

Nuevas reglas de préstamos crediticios ¿Qué tipo de casa y terreno se puede comprar?

Infonavit intentará ayudar a los beneficiarios con cambios a la ley del Instituto. Con la nueva Reglas de concesión de ...
Ver más

Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Infonavit ofrece tres formas de ayudar. En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas ...
Ver más

¿Tienes un negocio? Por lo tanto, puede ahorrar 6 contribuciones bimensuales en Infonavit.

Si tu negocio ya ha abierto y necesitas trabajadores, puedes hacerlo y pagar 6 aportes bimensuales al to Infonavit. El ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit en función de mi salario en 2021?

Una de las dudas que rodean a esto Créditos Infonavit, Esta es la cantidad que pueden prestarle en función del ...
Ver más

¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit si cotizo el mínimo?

lo sabemos a través de nueva reforma de subcontratación, Se espera que las empresas dejen de lado las prácticas en ...
Ver más

Por lo tanto, puede comprar una casa si realiza una cotización simultánea para Infonavit y FOVISSSTE

Si bien esto es más común de lo que piensa, existen algunas condiciones que pueden llevarnos a realizar dos trabajos ...
Ver más

Ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja

Para comprar una casa Como pareja, esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de las ventajas más obvias ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit si tengo 50 años?

Uno de oportunidades de empleo formal en México es acceder Crédito Infonavit para comprar o construir una casa. Sin embargo, ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX