Infonavit: ¿Qué implica estar en Buró crediticio?

Tener un buen historial crediticio puede dar la opción a muchas posibilidades.

En el buró crediticio va a encontrar toda la historia de pago que este relacionada con:

  • Crédito automotriz
  • Tarjeta de crédito
  • Servicio de televisión paga
  • Servicio de telefonía
  • Crédito hipotecario

Como la gente normalmente le tiene temor a las deudas, también le teme al buró del crédito. Estas palabras pueden indicar algo poco agradable para muchas personas. De todas formas, registrarse y cumplir en tiempo y forma con los pagos puede significar ciertas ventajas.

¿Quiénes están en el buró de crédito?

En el buró de crédito se encuentran aquellas personas que en algún momento de su vida tuvieron:

  • Crédito automotriz
  • Crédito hipotecario
  • Servicio de televisión paga
  • Servicio de telefonía
  • Tarjeta de crédito

El estar inscripto quiere decir que usted cuenta con un historial crediticio, donde contiene la información acerca de sus pagos, sean atrasados o puntuales. Por tal motivo, es conveniente que usted realice sus pagos a tiempo, ya que de esta manera tendrá la oportunidad de otros créditos.

Sigue leyendo:  ¿Cómo checar puntos Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores informó que si los pagos se llegaran a atrasar, hay varias alternativas para solucionarlo.

En caso que exista la dificultad de pago, la persona podrá dirigirse al lugar donde le entregaron el crédito con la finalidad de pactar planes de pago que resulten más accesibles, y reestructurar el crédito con el fin de asumir la responsabilidad sobre el pago del crédito.

La deuda debe encontrarse relacionada con la capacidad de pago, esto significa que se pueda comprobar que existan los recursos para pagarla.

Hay que hacer hincapié en el hecho de pagar los créditos hipotecarios de manera adecuada para generar un buen historial crediticio, esto ayudara más adelante a obtener más créditos sin inconvenientes.

El Infonavit aprobó de manera reciente, nuevas políticas de crédito que brindarán mayores beneficios, y ofrecerán otras oportunidades a más trabajadores.

De esta forma, con esta aprobación, se pone fin al ciclo de implementación de la Reforma de Ley de Infonavit, que se promulgo en el 2020.

Sigue leyendo:  ¿Cuál es la fecha límite para solicitar el apoyo por desempleo, sin afectar los puntos?

¿Cuáles son estos beneficios?

El Instituto se encargara de corroborar que los inmuebles dispongan de plena seguridad jurídica, de materiales,  infraestructura e instalaciones, dispongan de servicios, que se puedan adquirir, que tengan espacios que sean habitables y tengan acceso a personas con discapacidad que habiten en los mismos.

Se encuentra la posibilidad de ofrecer créditos a aquellas personas que no se encuentren trabajando en la actualidad, siempre que cumplan con los requisitos para ser elegibles teniendo en cuenta las reglas de financiamiento que sean aprobadas por el Infonavit.

La vivienda elegible deberá cumplir con los criterios de ubicación, ya sea respetando la identidad cultural de los trabajadores, y que se encuentren por fuera de las zonas contaminadas y de riesgo.

El Instituto  podrá ofrecer financiamiento, ya sea para adquirir un terreno, una vivienda usada, como así también una vivienda nueva, construir o ampliar, mejorar, refinanciar deudas que tengan relación con su vivienda y créditos que garanticen el saldo de la Subcuenta de la Vivienda, y pagar pasivos hipotecarios.

Sigue leyendo:  ¿Cómo consultar el saldo Infonavit?

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

Infonavit: solicitar el seguro por fallecimiento

El Instituto aclaro que cualquier familiar puede llevar a cabo el trámite de seguro por fallecimiento. Debido a la situación ...
Ver más

Infonavit: ¿Qué implica estar en Buró crediticio?

Tener un buen historial crediticio puede dar la opción a muchas posibilidades. En el buró crediticio va a encontrar toda ...
Ver más

¿Cómo usar el ahorro de la subcuenta de la vivienda para la jubilación?

Si el trabajador aún no ha utilizado el dinero de la subcuenta de la vivienda, podrá solicitarlo. Durante la vida ...
Ver más

Infonavit sin intermediarios ¿Cuáles son las nuevas reglas?

Desde el Infonavit informaron que hay nuevas reglas para la compra de terrenos o casas. En el caso de los ...
Ver más

¿Cuántos puntos se necesitan ahora para solicitar un crédito?

El Instituto informo que a más puntos no quiere decir que los derechohabientes necesiten mas requerimientos para la solicitud del ...
Ver más

¿Cómo unificar mis cuentas personales, si tengo más de un número de seguridad social?

Ya sea que el trabajador se encuentre dentro del IMSS o dentro del Infonavit, tiene la opción de realizar la ...
Ver más

Descuentos Infonavit para afectados económicamente por el COVID-19

Los descuentos del Instituto están dirigidos para aquellas personas que tienen algún financiamiento tasado en veces salario mínimo, y que ...
Ver más

Infonavit: Pasos para conocer la cantidad de dinero ahorrado

Si usted no quiere utilizar los recursos del Instituto para la financiación de una vivienda, seguirá guardando ese dinero hasta ...
Ver más

Infonavit: solicitar crédito para comprar una vivienda

Si necesitas solicitar un crédito Infonavit para comprar una vivienda, debes tener en cuenta cuántos puntos necesita el beneficiario para ...
Ver más

Ley Infonavit: cuáles son las claves de las nuevas libertades para los derechohabientes

Con la reforma de la ley Infonavit cada día aumenta más el acceso a la vivienda, la ley está en ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX