Infonavit: recuperar puntos perdidos para aumentar la hipoteca

Perder su trabajo, ganar muy poco dinero o los errores de la empresa pueden ser factores que le hagan perder puntos por obtener préstamos. Así como existen varias formas de aportar al Infonavit, si los beneficiarios las pierden, existen otras formas de recuperarlas. Después de un tiempo, es común que el beneficiario ingrese al sitio web del Infonavit para verificar los puntos, pero se dio cuenta de que los puntos no aumentaron, sino que fueron inferiores a sus expectativas, y no cumplió con el préstamo hipotecario mínimo exigido de 116.

Razones principales de pérdida de puntos

Pueden existir varias razones de pérdidas de puntos:

  • Por salario: Uno de los principales factores que Infonavit utiliza para calcular los límites de crédito y los puntos, es el salario recibido. Esto significa que si mantiene un nivel de ingresos estándar, sus puntos aumentarán constantemente. Sin embargo, la empresa puede pagar un salario menor en ciertos períodos, de lo contrario, puede cotizar un monto menor ante la Administración Nacional del Seguro Social (IMSS) y no notificarle a tiempo, por lo que puede encontrar que el monto ha disminuido.
  • Por edad: A la hora de calcular el crédito del beneficiario, otro factor muy importante es la edad. Generalmente, el Infonavit comenzará a reducir la capacidad crediticia otorgada después de los 39 años, por lo que si tiene 40 años o más, el monto del instituto puede disminuir de 4,000 a 6,000 por año.
  • Por empresa: En ocasiones las empresas incumplen el pago de las cuotas bimestrales al Infonavit, por lo que no se desempeñan bien en el pago de cuotas, lo que lo afectará a usted como funcionario y beneficiario, pues su línea de crédito puede estar entre el 10%, hasta el 20% del total, entonces, cuando mire el indicador, encontrará que ha bajado.
  • Por su situación en el buró de crédito: Desde 2020, Infonavit puede negociar su estado crediticio con otras agencias para poder establecer el monto máximo para los trabajadores. En el caso de no aceptar esta condición, por ser opcional, solo puede prestarle el 75% del monto total, ya que no puede determinar el monto que pueda adeudar. Aunque, si acepta, pero su nivel de deuda con otras empresas es alto o su historial es negativo, el Instituto podrá proporcionar del 80% al 90% del crédito total.
  • Por pérdida de trabajo: Si por alguna razón pierde su trabajo o comienza a buscar una nueva oportunidad, puede estar en riesgo de perder puntos, porque la empresa se encarga de realizar los pagos cada dos meses, por lo que la estrategia es buscar un nuevo trabajo tan pronto como sea posible. Trate de no afectar el crédito.
Sigue leyendo:  ¿Cómo checar puntos Infonavit?

Si se encuentra con alguna de las situaciones anteriores, como beneficiario, puede adoptar algunas estrategias para evitar perder puntos, o para recuperarlos si los pierde. Trate de conseguir un trabajo en menos de dos meses y pídale al jefe que haga los trámites necesarios para seguir contribuyendo. Lo ayudará:

  • Donaciones voluntarias a su subcuenta de vivienda.
  • Solicite un aumento en los salarios laborales para aumentar sus puntos de crédito y la cantidad más rápidamente.
  • Asegúrese de que la empresa para la que trabaja cotice el salario real, porque entonces puede saber que la cantidad proporcionada por el empleador se genera de manera estable cada dos meses.

Siga leyendo:



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cuántos puntos se requieren para acceder a un crédito Infonavit?

Si una de tus metas este año es comprar una casa y donas al Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores ...
Ver más

Infonavit devoluciones

En el caso de haber contado con un salario, y nunca hiciste uso del crédito para la vivienda de Infonavit, ...
Ver más

Infonavit ¿Cómo aumentar el monto de los préstamos hipotecarios?

Pueden participar del programa aquellos trabajadores y trabajadoras del hogar que no tengan una relación laboral activa. El Instituto del ...
Ver más

Infonavit: ventajas y desventajas de la hipoteca verde

Como monto adicional, la deuda crediticia aumentará durante el período de pago. Si está tramitando una hipoteca a través del ...
Ver más

Infonavit: reembolso de los pagos de crédito excesivo

Después de que el Fondo Nacional de Trabajadores de la Vivienda (Infonavit) haya emitido miles de créditos en el país, ...
Ver más

Infonavit: recuperar puntos perdidos para aumentar la hipoteca

Perder su trabajo, ganar muy poco dinero o los errores de la empresa pueden ser factores que le hagan perder ...
Ver más

Infonavit: hipotecas para no trabajadores

A través de los beneficios de Crezcamos Juntos, las personas impagas podrán contribuir al IMSS y recibir los beneficios del ...
Ver más

Infonavit: pagar el crédito desde EEUU

INFONAVIT pagará la comisión por el préstamo de vivienda a tasa fija que remite a los nacionales de México al ...
Ver más

Infonavit: cómo crear un plan de ahorro efectivo

Es muy importante llegar a un acuerdo con el agente para establecer metas específicas, medibles y relevantes. El Infonavit compartió ...
Ver más

Infonavit: cómo recuperar los fondos de la subcuenta de vivienda

Con los cambios en la ley Infonavit, será posible obtener ahorros acumulados 11 de marzo de 2021. ¿Cómo solicitar los ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX