Infonavit sin intermediarios ¿Cuáles son las nuevas reglas?

Desde el Infonavit informaron que hay nuevas reglas para la compra de terrenos o casas. En el caso de los terrenos estos no pueden estar ubicados dentro de las zonas de riesgo.

El Instituto informo una gran cantidad de cambios para este año, con la finalidad de poder acceder a un crédito para la vivienda sin intermediarios.

Luego de esto, daremos a informar los cambios mas relevantes de estas modificaciones que dio el Instituto para el acceso de una vivienda.

¿Cuáles son los cambios del Infonavit?

Se informaron varios cambios en distintos aspectos cómo:

  • En el caso de autoconstrucción: se trata de realizar la construcción y planeación del hogar, esto quiere decir que los trabajadores que accedan al crédito tendrán la oportunidad de poder elegir a los arquitectos y los materiales con los que podrán realizarla.
  • Para la compra de terrenos: teniendo en cuenta las nuevas modificaciones, los trabajadores no podrán elegir terrenos que se encuentren dentro de las zonas de alto riesgo, para eso es importante que los mismos cuenten con, pie de lote, telecomunicaciones, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público, acceso a conexión definitiva y efectiva de energía eléctrica.
  • Para las compra de casas de segunda mano: los derechohabientes podrán acceder a la compra de casa que deseen ya usada a un monto mas accesible.
  • Monto del crédito: el financiamiento que se ofrecerá dependerá de la capacidad de pago de cada trabajador.
Sigue leyendo:  Infonavit devoluciones

¿Cómo conseguir un crédito?

El Instituto informó que para poder acceder a algún financiamiento, ya sea para construir, remodelar sin intermediarios o construir, el derechohabiente podrá hacerlo ingresando al sitio web de Infonavit y seleccionando el crédito que prefiera.

Hace muy pocos días el Instituto dio a conocer el nuevo sistema de puntos que manejara de ahora en adelante para solicitar un crédito, así como también los beneficios que se siguen manteniendo para los derechohabientes.

Es por eso que, para la adquisición de un patrimonio el Infonavit informo cuáles son los nuevos beneficios del sistema y los requerimientos necesarios que deberán cumplir para poder comprar una vivienda dentro del país.

De tal forma, se hizo hincapié en la cantidad de puntos que se necesitarán de ahora en adelante que serán de 1080 puntos para poder conseguir un crédito, en vez de 116 puntos como eran antes.

Teniendo en cuenta el ajuste el nuevo ajuste no habrá nuevos requerimientos, sino que seguirán continuando con el análisis del derechohabiente para que pueda comprar su vivienda.

Sigue leyendo:  ¿Cómo solicito el saldo de la subcuenta de la vivienda si soy jubilado?

Aclararon, que más puntos no quiere decir que se necesiten mas requerimientos, sino que ahora el Instituto tendrá en cuenta otros factores para evaluar cada situación particular, más allá del salario, edad, y el ahorro de la subcuenta de la Vivienda.

De esta forma podrán obtener otras oportunidades y facilidades para la adquisición de una vivienda, solamente deberán cumplir de forma puntual con los pagos que se deben realizar.

¿Cuáles son los nuevos ajustes?

Se tendrá en cuenta a la hora de evaluar el reporte crediticio:

Se recordó que contar con un empleo formal es el factor más importante a tener en cuenta, para poder conseguir el objetivo.

Con esta nueva modificación, si la persona pierde su trabajo, a la hora de retomar la actividad laboral, Infonavit ya no necesitará mas un año de antigüedad para poder sacar el crédito.

Sigue leyendo:  Citas infonavit

Siga leyendo:

 

 

 

 



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Qué es el crédito Infonavit Remodelavit y cómo puedo solicitarlo?

Sabemos que en muchos casos remodelar es uno de los gastos que se tiene en cuenta. Por lo tanto, el ...
Ver más

Infonavit: Reduce la tasa de interés del préstamo de Mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores de la Vivienda (Infonavit) anunció que tasa de interés es anual mejoravit ...
Ver más

Nuevas reglas de préstamos crediticios ¿Qué tipo de casa y terreno se puede comprar?

Infonavit intentará ayudar a los beneficiarios con cambios a la ley del Instituto. Con la nueva Reglas de concesión de ...
Ver más

Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Infonavit ofrece tres formas de ayudar. En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas ...
Ver más

¿Tienes un negocio? Por lo tanto, puede ahorrar 6 contribuciones bimensuales en Infonavit.

Si tu negocio ya ha abierto y necesitas trabajadores, puedes hacerlo y pagar 6 aportes bimensuales al to Infonavit. El ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit en función de mi salario en 2021?

Una de las dudas que rodean a esto Créditos Infonavit, Esta es la cantidad que pueden prestarle en función del ...
Ver más

¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit si cotizo el mínimo?

lo sabemos a través de nueva reforma de subcontratación, Se espera que las empresas dejen de lado las prácticas en ...
Ver más

Por lo tanto, puede comprar una casa si realiza una cotización simultánea para Infonavit y FOVISSSTE

Si bien esto es más común de lo que piensa, existen algunas condiciones que pueden llevarnos a realizar dos trabajos ...
Ver más

Ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja

Para comprar una casa Como pareja, esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de las ventajas más obvias ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit si tengo 50 años?

Uno de oportunidades de empleo formal en México es acceder Crédito Infonavit para comprar o construir una casa. Sin embargo, ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.

Deja un comentario

Portal Infonavit MX