Si necesitas solicitar un crédito Infonavit para comprar una vivienda, debes tener en cuenta cuántos puntos necesita el beneficiario para obtener un préstamo.
Índice del Artículo
Infonavit recordó los puntos requeridos para obtener financiamiento y los trámites y documentos que se deben considerar. La sociedad insiste a través de su red social en que una de las condiciones más importantes para solicitar un préstamo es conseguir 116 puntos. En este sentido, el interesado deberá precalificar a través del sitio web “Mi cuenta Infonavit”. El beneficiario puede obtener un préstamo de hasta 1,904,389 pesos; sin embargo, el monto depende de la capacidad de pago de cada empleado. La tasa de interés que administra el instituto es del 12% y los descuentos de crédito se realizarán mensualmente en función del salario de cada trabajador.
Según Infonavit, la solicitud se puede realizar en línea. Las partes interesadas deben completar un formulario de solicitud de registro de crédito.
- Deberá considerar una evaluación de vivienda. Si la casa es privada, el beneficiario deberá solicitar una evaluación en cualquier unidad de evaluación que trabaje con Infonavit. Consulta el catálogo.
- Si la casa pertenece a una empresa constructora, la empresa constructora solicitará una evaluación. Para este trámite, Infonavit necesitará los siguientes documentos, los cuales deberán ser entregados personalmente en el Centro de Servicios Infonavit (Cesi) en la localidad donde se desea comprar.
¿Cuáles son los documentos necesarios para la solicitud del crédito?
Los documentos necesarios para la solicitud del crédito son:
- Original y copia del acta de nacimiento.
- Original y copia del DNI oficial del INE o pasaporte vigente.
- El extracto bancario del vendedor debe ir acompañado de CLABE (código bancario estándar) y la copia no debe exceder los 2 meses. Para integrar archivos e ir a Cesi, es necesario concertar una cita a través de “Mi cuenta Infonavit”.
Cabe recordar que el instituto también puede optar por tramitar crédito con su cónyuge o familiares para aumentar el préstamo. Créditos Unamos del Infonavit es una de las formas alternativas de incrementar el monto de financiamiento, y también es una oportunidad que brinda la organización sin el beneficiario para mantener una relación legal e ingresar a una casa con un valor promedio no mayor a 684,682 pesos. Según el Infonavit, a fines de noviembre se habían emitido más de 32.000 de esos créditos, un 134% más que la meta original de reasentamiento. Para utilizar este plan, cada prestatario será evaluado individualmente como un préstamo tradicional, por lo que ambos deben cumplir con la normativa. En este trámite, el beneficiario puede fusionar su crédito con el de sus padres, hijos, hermanos e incluso amigos y socios, y obtener una vivienda nueva o de segunda mano. Con los puntos Unamos, los participantes no solo pueden elegir casas de mayor valor cerca del centro de trabajo, sino también comprar casas nuevas o de segunda mano.