Como monto adicional, la deuda crediticia aumentará durante el período de pago.
Si está tramitando una hipoteca a través del Infonavit, debe tener en cuenta que existe un pago adicional llamado “hipoteca verde”, que puede tener un impacto a la hora de calcular y pagar el monto desembolsado.
¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de la hipoteca verde?
Este recurso fue creado en 2011 para proporcionar a los trabajadores, fondos adicionales para equipar la casa con accesorios ecológicos adquiridos en diferentes centros de distribución autorizados para ahorrar energía, agua y otros consumos de recursos. De hecho, Infonavit ha emitido una tarjeta que se puede canjear por productos necesarios para equipar una nueva casa. Sin embargo, este dinero puede causar dolores de cabeza a quienes lo acepten y lo canjeen.
El monto del crédito depende del resultado del cálculo al momento de otorgar el crédito, por lo que dependerá de su edad, ingresos y monto autorizado, pero puede variar bastante. Una de las principales desventajas de las hipotecas verdes es que al ser un monto adicional aprobado por Infonavit, aumentará la deuda al momento del pago. Nuevamente, esta tasa de recuperación es muy alta, porque su tasa es del 12%, por lo que cree que el dinero que ahorra en luz, agua, aire acondicionado, gas, etc. desaparecerá cuando pague una vez cada dos meses. Asegúrese de revisar si su cuenta Infonavit ha aprobado su crédito hipotecario, pues tendrá que determinar si el préstamo hipotecario verde (si lo hay) no se ha utilizado, la deuda aumentará, pero la situación contraria lo beneficiará porque lo que debe al instituto se reducirá y podrá liquidar sus beneficios en menos tiempo y con una tasa de interés más baja.
El bono es válido por un año, pero si ha adquirido una casa con ecotecnología en su crédito, no es necesario que la cambie. De lo contrario, al solicitar los atributos utilizados, es más probable que las credenciales se deban utilizar de acuerdo con los requisitos correspondientes.
Si acepta solicitar una hipoteca verde para canjear cupones, es necesario saber que su límite de crédito debe ser válido y no debe tener más de un año a partir de la fecha de solicitud, pues entonces aún tendrá la oportunidad de adquirir tecnología ecológica. En el futuro, tendrá que conocer la cantidad que se le ha facilitado para poder adaptarla a sus necesidades y encontrar el mejor proveedor.
Infonavit ha creado un simulador de hipotecas ecológicas para conocer los ahorros mínimos de costos mensuales en función de la capacidad de pago del solicitante de crédito y la elección de tecnología ecológica. Si lo usa para mejorar la calidad de la casa, los otros beneficios que obtendrá son que podrá ahorrar el costo de reducir el consumo de agua, electricidad y gas; aumentará el valor activo de la casa y mantendrás el uso racional de los recursos. Si planea comprar una casa nueva, el desarrollador seleccionará e instalará tecnologías amigables con el medio ambiente que cumplan con los requisitos mínimos. También han inscrito las eco-tecnologías en el Registro Único de Vivienda, y se ha verificado que cumplen con los requisitos mínimos de ahorro y las han instalado para otorgar la “Opinión de Vivienda Única (DTU)”.
Ahora ya sabe qué es una hipoteca verde y qué ventajas y desventajas contiene. Piénselo dos veces al solicitar una hipoteca, recuerde sus oportunidades y necesidades, y pregunte por los mejores activos.
Siga leyendo:
- ¿Qué puedo comprar con la hipoteca verde?
- Infonavit: nueva ley para la adquisición de tu casa
- Infonavit: hipotecas para no trabajadores
- Infonavit: cómo comprobar la actualización del límite de crédito en el salario mínimo