¿Qué es el apoyo Infonavit?

Esta es una nueva propuesta del Infonavit, ante la crisis económica que viene dejando el coronavirus.

Es una nueva propuesta,que busca ofrecer ayuda a aquellas personas que no han podido pagar en esta crisis económica que se viene dando.

Esta pensado para aquellas personas que se vieron afectadas por una reducción en su salario, o aquellas personas han perdido su empleo.

Estas medidas pueden ser solicitadas hasta el 31 de agosto del 2020, en un primer momento había sido prevista hasta finales de junio, ahora fue extendida.

La opción que ofrece el Infonavit es que, los pagos que adeuden los trabajadores, se sumen en el crédito a lo que corresponde el total del mismo.

Esta propuesta fue pensada, con el fin de ayudar a las personas que tienen crédito con Infonavit, para que puedan mantener su patrimonio en esta situación tan particular, que afecta a tanta gente.

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo Infonavit?

Las personas que pueden solicitar el apoyo Infonavit, son aquellas que se vieron afectadas por una reducción en su salario, o por la pérdida de su empleo.

Se les otorga un seguro de desempleo hasta 3 meses.

Aquellas personas que ya hayan recibido este apoyo durante los períodos de abril y junio, se les consultara acerca de la necesidad de ampliar dicho beneficio.

¿Qué medidas de apoyo ofrece el Infonavit?

Las medidas de apoyo que ofrece Infonavit son:

  • Beneficio por paro Técnico: Este beneficio se ofrece en el caso de que la empresa en la cual usted trabaja, se encuentre sin actividad. Es un descuento del 25% de las cuotas.

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo para beneficio por paro técnico?

Este apoyo lo puede solicitar cualquier empresa que se encuentre en paro técnico y haya informado acerca de las bajas de horas laborales, por consiguiente la reducción en el salario de los trabajadores. También es necesario tener actualizado los datos y estar al día con los pagos.

  • Protección a patrones de PYMES: Esta es una ayuda por parte de Infonavit destinada para aquellas pequeñas y medianas empresas. Este beneficio esta destinado para aportes laborales que no se encuentran abonando un crédito hipotecario en la actualidad.
  • Tolerancia al pago: Este tipo de apoyo consiste en la prórroga de pagos de la hipoteca mensual, ya se por reducción salarial o desempleo. Esta medida es otorgada por un tiempo de 3 meses, se evalúa la opción de ampliar 3 meses más. No se agregaran intereses respecto a dicho período.
  • Fondo universal de pérdida de empleo: Este apoyo consiste en la suspensión total del pago de la hipoteca mensual por un período de 3 meses. Infonavit es quien se hará cargo del total de las cuotas. En un momento esta medida fue otorgada por 3 meses, pero se evalúa la posibilidad de que se amplie por 3 meses adicionales. Este tipo de apoyo es el más común por parte de Infonavit.
Sigue leyendo:  Infonavit: pagar el crédito desde EEUU

¿Cómo solicitar el apoyo Infonavit?

La persona que quiera solicitarlo, debe realizar un aviso de retención de recursos, para que su patrón sea informado.

Este aviso de retención de recursos, se debe presentar siempre que:

Exista un cambio de trabajo.

A la hora de iniciarse el crédito.

Cuando se realice una modificación, como en este caso en particular.

 

 

 

 



Otros artículos que te pueden interesar:

Apoyo solidario del Infonavit: cómo acceder al 75% de descuento en pagos mensuales

Infonavit ofrece tres formas de ayudar. En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas ...
Ver más

¿Tienes un negocio? Por lo tanto, puede ahorrar 6 contribuciones bimensuales en Infonavit.

Si tu negocio ya ha abierto y necesitas trabajadores, puedes hacerlo y pagar 6 aportes bimensuales al to Infonavit. El ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit en función de mi salario en 2021?

Una de las dudas que rodean a esto Créditos Infonavit, Esta es la cantidad que pueden prestarle en función del ...
Ver más

¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit si cotizo el mínimo?

lo sabemos a través de nueva reforma de subcontratación, Se espera que las empresas dejen de lado las prácticas en ...
Ver más

Por lo tanto, puede comprar una casa si realiza una cotización simultánea para Infonavit y FOVISSSTE

Si bien esto es más común de lo que piensa, existen algunas condiciones que pueden llevarnos a realizar dos trabajos ...
Ver más

Ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja

Para comprar una casa Como pareja, esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de las ventajas más obvias ...
Ver más

¿Cuánto me prestará Infonavit si tengo 50 años?

Uno de oportunidades de empleo formal en México es acceder Crédito Infonavit para comprar o construir una casa. Sin embargo, ...
Ver más

Infonavit: cómo verificar digitalmente las contribuciones y los pagos de crédito realizados por mi empleador

Varias preguntas pueden surgir si una persona quiere un préstamo del Instituto del Fondo Nacional por el Derecho de los ...
Ver más

¿Qué es Remodelavit?

Remodelavit es el nombre de Infonavit de Linea 4. Es un crédito para remodelación de la vivienda, tiene particularidades especiales, ...
Ver más

¿Cómo solicito el saldo de la subcuenta de la vivienda si soy jubilado?

Si usted sigue algunos pasos puede conseguir el fondo que es generado por los aportes que los patrones realizan en ...
Ver más

En caso de necesitar más información sobre Infonavit pueden consultar el siguiente articulo de Wikipedia sobre infonavit. O bien recomendamos visitar el sitio web oficial de Infonavit para tener información oficial y detallada.
Portal Infonavit MX