El Infonavit ofrece este beneficio a los trabajadores que obtengan una vivienda mediante el mismo, entre el mes de noviembre del 2020 y febrero del 2021
Se ofrecerán otras facilidades para aquellos trabajadores que quieran adquirir una vivienda por Infonavit.
¿Cuáles son las facilidades nuevas impuestas por Infonavit?
Se dieron a conocer dos facilidades:
- La primera es para aquellas personas que compren una vivienda luego del mes de noviembre, dónde se efectuara el pago al cabo de 3 o 4 meses. Por tal motivo, aquellas personas que adquieran la vivienda durante estas semanas podrán empezar a pagar el crédito hasta 4 meses después de iniciado el trámite. Este beneficio es para aquellas personas que soliciten el primer crédito hipotecario. La emergencia sanitaria afecto a la actividad económica en todo el mundo, como consecuencia disminuyeron la cantidad de puestos de trabajo. Por este motivo fueron afectadas las actividades y los programas del Infonavit.
- El segundo beneficio, se encontró relacionado en base a la flexibilización del puntaje necesario.
El segundo semestre del año 2020 se fueron recuperando algunos empleos que se habían perdido en los primeros meses que se conoció la pandemia. Los trabajadores que pasaron por esta situación, en las condiciones normales del crédito se encontrarían en discontinuidad laboral, motivo por el que no sería posible que accedan al crédito.
Esta facilidad esta enfocada, nada más y nada menos que a aquellos trabajadores que perdieron su empleo, y luego lo recuperaron. En caso de haber perdido el empleo este mismo año, y recuperarlo será evaluado como continuidad laboral, lo que permite que los trabajadores puedan postularse para la adquisición de créditos, a pesar de la discontinuidad laboral
El beneficio es para aquellas personas que perdieron su empleo entre el mes de marzo y agosto, y ya lo han recuperado. En caso de querer realizar el trámite deberá hacerlo entre los meses de noviembre y febrero.
Estos beneficios son para aquellos primeros créditos otorgados por Infonavit. Es por eso que, ConstruYO y Mejoravit, no aplican para estas medidas del Buen Fin.
Estas medidas nuevas implementadas por Infonavit, son para aprovechar.