Si tu negocio ya ha abierto y necesitas trabajadores, puedes hacerlo y pagar 6 aportes bimensuales al to Infonavit. El gobierno federal ha extendido el plazo para contratar trabajadores que perdieron sus trabajos durante la pandemia y tienen un préstamo para la compra de vivienda en curso. Aquí te desvelamos los detalles del programa. la Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Empleados (Infonavit) invitó a empresas a unirse a este programa. El objetivo es que los empleadores contraten a personas que tienen un préstamo pendiente con el Infonavit y que han perdido sus trabajos debido al impacto de la pandemia. Las empresas que lo hagan están exentas del pago de cotizaciones de vivienda para estos trabajadores durante seis períodos de dos meses.
Condiciones para ahorrar aportes de 6 a dos meses en Infonavit
Originalmente, este programa de vuelta al trabajo del Infonavit estuvo vigente hasta el 30 de junio. Sin embargo, si tiene un negocio, siempre llega a tiempo. Infonavit ha prorrogado el mandato hasta el 31 de agosto.
Con este programa, su empresa se beneficiará y ayudará a quienes han perdido su empleo | Fuente: Unsplash Para acceder a estos beneficios es necesario acceder al portal corporativo del instituto en la página enterprise.infonavit.org.mx, donde se registran todos los datos requeridos. Para hacer esto, debe hacer clic en “Mis trabajos”, luego en Acciones para promover Restauración de la ocupación, acepta las condiciones generales y finalmente confirma la autorización de tus colaboradores. Además, debes asegurarte de cumplir con los criterios exigidos por el Infonavit para poder adherirte a este programa: tu empresa debe estar al día con el pago de las cotizaciones y / o depreciaciones correspondientes a los dos meses del año anterior.
- Tienes que contratar prestatarios de Infonavit que perdieron sus trabajos entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.
- Su empresa debe mantener la relación laboral con los prestatarios contratados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 durante al menos seis períodos consecutivos de dos meses sin interrupción.