Para comprar una casa Como pareja, esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Una de las ventajas más obvias es que aumenta la capacidad financiera para afrontar los gastos. Sin embargo, por otro lado, es posible que suceda algo malo y el trato se arruine. Sin embargo, para el último caso, existen soluciones civiles y económicamente viables. Cuando el amor se establece y la pareja quiere hacer una herencia para ellos o sus hijos, es posible tener acceso a opciones donde combinan sus esfuerzos económicos para adquirir una vivienda. Oh crédito hipotecario El cónyuge es la modalidad financiera que toma en cuenta los ingresos de cada miembro de la pareja para estimar el monto del préstamo. Este formulario es accesible a través del INFONAVITA ‘, FOVISSSTE, cualquier banco no regulado o compañía financiera multipropósito (SOFOM, asegúrese de que esta última figura en el sistema de registro de proveedores de servicios financieros).
Ventajas y desventajas de comprar una casa en pareja
Uno de los dos será el titular de la hipoteca y el otro el co-acreedor, ambos adquirirán responsabilidades y derechos, a la hora de comprar la vivienda, cuando ésta pase a formar parte de su patrimonio.
Las ventajas de este tipo de operación son:
- Se encuentran disponibles mayores cantidades de crédito
- Obtenga mejores condiciones crediticias (tasa de interés, por ejemplo)
- compra una casa más grande
- Elija un vecindario mejor que las urbanizaciones asequibles
Además, cuando se contrata una hipoteca, los contratos suelen ir acompañados de un seguro que protege la inversión de la familia y los recursos de quienes financiaron la compra. Muchas instalaciones permiten el acceso a este tipo de crédito a parejas que viven en una pareja estable, con hijos en común y a parejas del mismo sexo.
Las desventajas:
- En caso de divorcio, la propiedad hipotecada no se puede dividir hasta después de su liquidación.
- Si la propiedad se va a subastar, lo hará bajo el epígrafe “liquidación de la unión matrimonial”. Después de la transacción resultante de la venta de la propiedad, cada miembro de la pareja se quedará con el 50 por ciento del saldo.
- Si deciden separarse y seguir pagando hasta que se liquide la propiedad, también dividirán la propiedad en dos mitades.
Finalmente, debe prestar mucha atención a los términos de los contratos de préstamo. A veces los anticipos se penalizan, a veces dan una bonificación por pagos puntuales. No se deje atrapar por una curva. Y no te olvides de seguir Infonavit Infonavit en las redes sociales para obtener más asesoramiento financiero y de inversión.